Seis de las 40 personas que resultaron intoxicadas por consumir alimentos contaminados durante un velorio en el distrito de San José de Ushua, en la provincia de Páucar del Sara Sara (Ayacucho), llegaron esta noche a Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y luego trasladados a los principales nosocomios de la capital para su atención.
La nave aterrizó en el Grupo Áereo N°8 a las 7:50 p.m. y de inmediato los pacientes fueron subidas a las ambulancias del SAMU. Se conoció que la gestante Sara Flora Tintaya Calderón será evacuada al hospital Arzobispo Loayza, mientras que Jonathan Arnao Chávez y Esteban Aroni Palacios serán transferidos al hospital Hipólito Unanue.
Además, dos niños recibirán atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja. Elmer Guillén de la Cruz será llevado al Hospital de Villa El Salvador.
Los pacientes de Ayacucho tuvieron que ser trasladados a Lima debido que se encuentran muy graves y requieren de atención especializada. Ellos, en un primer momento, fueron derivados al hospital Honorio Delgado.