Las celebraciones en la víspera de la conocida ‘Pascua Toro’, en en la que participaban cientos de personas, pudo acabar en tragedia cuando un sujeto ebrio hizo disparos al aire y provocó el caos, resultando al menos 18 personas heridas por aplastamiento y golpes.

La festividad se realizaba en la Alameda Valdelirios, en el centro de la ciudad de Ayacucho. Poco antes de las 6 de la mañana, un grupo de jóvenes comenzó a discutir y un individuo sacó su arma de una bolsa e hizo varios disparos al aire.

“El de polo azul empezó a disparar como loco. Incluso arrojaba botellas”, dijo una comerciante. Los asistentes, presas del pánico, corrieron en distintas direcciones y muchos cayeron al suelo donde fueron pisoteados.

Varios fueron atendidos en el lugar por los serenos, quienes trasladaron a cerca de 20 al hospital. Algunos terminaron con la cabeza rota.

El jefe del Serenazgo, Hugo Montenegro, informó que dos sujetos fueron detenidos y uno de ellos portaba un arma de fuego. Se trata del obrero Romel Ramos Espinoza (22), de Arequipa. El otro capturado es su amigo, un menor de 17 años.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC