Narcotraficantes colocaron el logo del popular anime Dragon Ball Z para distinguir los paquetes de cocaína que producían; sin embargo, la Policía montó un operativo helitransportado y terrestre, logrando decomisar 375 kilos de droga, en la provincia de Huanta (Ayacucho).
De acuerdo con información policial obtenida por este Diario y según el reporte de América Noticias, personal de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas- Mazamari ejecutó una operación en inmediaciones del centro poblado Gloria Sol Naciente, en el distrito de Llochegua.
Allí, tras un informe de inteligencia del Departamento de Búsqueda de la Dirandro, se conoció que integrantes de una organización criminal acopiaban droga en una chacra cercana al centro poblado.
Tras esto, tres helicópteros de la Dirección de Aviación Policial, personal de “Los Sinchis” de Mazamari y del Vraem Palmapampa, con participación de la Fiscalía Antidrogas (FETID), se trasladaron hasta la zona.
Cuando los agentes llegaron a un terreno de agreste vegetación, cerca de un sembrío de coca, hallaron una caleta bajo tierra, protegida por un tanque de plástico con capacidad para mil litros.
Es en este lugar se encontraron doce sacos con paquetes de cocaína precintados en forma rectangular y ovoide. “En el lacrado y prueba de campo en la base nos dimos cuenta que la droga tenía el logo de Dragon Ball Z”, precisó el coronel PNP Manuel Vidarte al citado medio.
Atacados
Luego del operativo, “un aproximado de 300 pobladores realizaron actos hostiles en contra del personal policial, incendiando las zonas cercanas al área de operaciones y atacando con palos y piedras, siendo controlados mediante gases lacrimógenos”, informó la Policía Nacional.
Finalmente, se realizó la extracción del personal policial y cargamento de droga, para las diligencias respectivas, con la participación del Ministerio Público. No se reportaron detenidos.