Con el fin de conmover a incautos transeúntes, un desvergonzado sujeto se hacía pasar como enfermo de leucemia y pedía limosna en las calles de la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho.
Amir Encina Vela (20) se había rapado el cabello y las cejas, se cubría la boca con una mascarilla y llevaba un cartel en el pecho, que decía ‘Ayúdame, sufro de cáncer’.
La policía de Ayacucho intervino a este sujeto y a su amigo Guillermo Ramírez Trujillo (24), quien lo acompañaba, en la cuadra 1 de la calle 28 de Julio.
Los agentes del orden les decomisaron más de 150 soles, en monedas de sol y céntimos, que habían obtenido producto de las limosnas de la gente.
“No sufro de cáncer. Solo lo hacía para sacar plata”, confesó el muchacho que fingía tener leucemia.
Las autoridades de Ayacucho informaron que ambos sujetos son de Lima y recorrían el país para pedir limosna bajo esta modalidad.
“Estos muchachos lucraban de la bondad de los ciudadanos de Ayacucho. Llegaban por unos días a esta ciudad, y luego de algunas semanas volvían”, informó el comandante de policía, Jaime Sotomayor.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.