Luego de nueve meses escabulléndose de la justicia, el exgobernador de Wilfredo Oscorima, sobre quien ya pesa una sentencia de prisión efectiva, fue capturado este lunes en Miraflores. Pero lo más curioso es que, aún en esta situación, no dejó de lado las malas prácticas.

Wilfredo Oscorima fue encontrado en la avenida Benavides y, al verse impedido de escapar, no tuvo mejor idea que intentar coimear los efectivos ofreciéndoles 100 mil soles, el doble de lo que el Ministerio del Interior estaba ofreciendo por su captura.

Wilfredo Oscorima asumió el cargo de presidente regional de Ayacucho en enero de 2015 y, en junio de ese mismo año, fue condenado a cinco años de prisión prisión efectiva por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negocación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

⇒ [MIRA ESTO]

Esta condena se debe a que, en diciembre del 2011, Wilfredo Oscorima realizó la compra de maquinarias por 20 millones de soles, burlando los controles de los procesos de adquisiciones, al amparo de una declaración de emergencia que nunca existió.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC