El avión de Peruvian Airlines tenía como destino Cusco y tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Según Luis Rivera, Gerente General de Aeronavegación, manifestó que todo indica que el avión tenía fallas técnicas.
Uno de los pasajeros contó que el avión partió hacia cusco a las 10:00 a.m. Pasaron 30 minutos y comenzaron a sentirse sonidos extraños en la nave por lo que tuvo que regresar a Lima.
“Tras ello nos han tenido 20 minutos en el avión y nos dicen que apaguemos los celulares. Somos más de 120 pasajeros. De momento nos han dicho que vamos a viajar de todas manera pero nos trasladarán a otro avión”, dijo el pasajero a una radio local.
Por su parte, El gerente general de aeronavegación de Corpac, Luis Rivera, manifestó que todo se trataría de una falla ténico en los arelones del vehículo. "Unas pequeñas placas de metal que están en las alas y que permiten la maniobra de viraje de la nave. Esta presentó un problema y la alarma se encendió", manifestó la autoridad.