El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, reiteró su propuesta para que el nuevo Gabinete Ministerial evalúe el retorno de la medida que restringía la circulación de vehículos particulares los domingos en la avenida Brasil, como medida de prevención ante la pandemia, pero también como una forma de incentivar la recreación en los espacios públicos de la ciudad.
Por ello informó que hará llegar a la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la propuesta del día sin auto se realice una vez al mes, con la finalidad que sea evaluada y, eventualmente, puesta nuevamente en marcha.
“Como ciudadanos necesitamos reconectarnos con el espacio público y esta medida de un día sin autos en las calles fue sin duda alguna una forma que ello ocurra, permitiendo además un respiro para el ambiente y un equilibrio con la reactivación económica que el país también requiere”, manifestó el burgomaestre.
El regreso de esta medida podría desarrollarse incluso de carácter quincenal o mensual, informó la autoridad edil.
Como se recuerda, en el distrito se vienen activando espacios públicos los domingos para el disfrute de las personas, como el carril central de la avenida Brasil (Vía Activa), la Costa Verde y la misma zona comercial, esta última hoy ya en proceso de peatonalización.