Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, detalló algunas de las nuevas medidas del Gobierno de Francisco Sagasti para frenar la segunda ola de coronavirus. Una nueva cuarentena total empezará a regir en Lima metropolitana, Callao y otras 8 regiones, a partir del 31 de enero al 14 de febrero.
Al respecto, la ministra de Comercio Exterior confirmó que los autos particulares no podrán usarse para trasladarse a los centros de abasto durante la cuarentena. Las personas solo podrán desplazarse de manera peatonal o través del transporte público.
“No se va poder usar el vehículo particular para poder movilizarse a estos centros de abastecimiento esencial. Se puede ir de manera peatonal o a través del transporte público”, dijo la ministra en América TV.
Entre las otras restricciones es que el aforo en casinos, gimnasios, artes escénicas, será del 0%. También en tiendas generales como centros comerciales, galerías o tiendas por departamentos, donde solo se permitirá el delivery.
Tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacia será con un aforo limitado del 40%. En tanto, los restaurantes solo atenderán por delivery. El ingreso a las iglesias tampoco estará permitido.
Cabe mencionar que estas medidas se aplicarán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. El Gobierno indicó que estas medidas irán variando de acuerdo con los análisis que se realizan cada día junto con el Ministerio de Salud (Minsa).