Los autores del atentado a la Clínica Ricardo Palma de San Isidro, Claudia Rocío Benites Aguirre y Lenin Alexander Benites Aguirre, se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro médico, bajo custodia policial.
El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana en el sótano 2 de la Clínica Ricardo Palma, ubicada en la avenida Javier Prado en San Isidro. Los hermanos hicieron detonar dos maletas con explosivos y tras el ataque, resultaron con graves lesiones.
El hermano presenta fractura expuesta en el miembro inferior izquierdo y quemaduras de segundo y tercer grado. Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
Por otro lado, Claudia Rocío Benites Aguirre presenta trauma abdominal cerrado y quemaduras en varias partes de su cuerpo. También se encuentra en UCI.
Alejandro Benites Gómez, padre de los hermanos Claudia Rocío Benites Aguirre y Lenin Alexander Benites Aguirre, señaló que ante una presunta negligencia médica con su madre, ellos quisieron atacar al director de la clínica Ricardo Palma en San Isidro.