El humo de los incendios que arrasaron 5.2 millones de hectáreas de bosques en y provocaron la muerte de millones de animales silvestre, ha llegado hasta y , donde ha formado nubes tenues, según lo reportaron los servicios meteorológicos de ambos países.

Las nubes de humo recorrieron más de 12 mil kilómetros hasta llegar al cielo de Chile y Argentina, donde se encuentran apostadas, según las fotos obtenidas vía satélite por los servicios meteorológicos.

Patricio Urra, jefe del Servicio de Meteorología de Chile declaró a AFP que estas nubes se encuentran a unos 6 mil metros de altura y es muy difícil que puedan descender y afectar a la población.

En Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional compartió en sus redes sociales imágenes de las nubes que se encuentran sobre parte de su territorio.

Los especialistas explicaron que esta situación se debe que los incendios en Australia provocan que el humo llegue hasta las zonas más altas y se encuentran expuestos a ser trasladados hacia el este.

Pero el humo no solo se quedaría en Argentina y Chile, los entendidos del tema explicaron que también podría llegar al estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil.


Contenido sugerido

Contenido GEC