INDIGNADO. Así se mostró Augusto Thorndike tras escuchar las declaraciones de la Policía Nacional, cuyo vocero evitó hacer un mea culpa tras los fallecimientos durante la Marcha Nacional y aseguró que se tiene que esperar a las investigaciones del Ministerio Público para determinar las responsabilidades por las muertes.
“No quieren aceptar, no entienden, es una vergüenza esto”, le dijo a su reportera, que se encontraba en San Isidro, en la conferencia de prensa del vocero de la PNP, el General Víctor Zanabria Angulo.
“Es una vergüenza lo que hemos visto esta mañana y es lo que esperábamos, que la policía intentara asumir ninguna responsabilidad. El general Víctor Zanabria es el nuevo vocero de la policía que trata de sacar cuerpo, dice ‘basémonos en la evidencia, en los hechos, esperemos, no podemos adelantaros, nosotros solo usábamos perdigones de goma’”, dijo el periodista.
“Bueno los hechos y la verdad, general Zanabria, son contundentes. Hay dos jóvenes que han muerto, según las necropsias, por proyectiles de arma de fuego de diferentes naturalezas, no de goma, de plomo”, agregó Augusto Thorndike.
El general Zanabria brindó esta mañana una conferencia de prensa donde aseguró que aún no pueden asumir ninguna responsabilidad por las muertes de Inti y Jack si antes el Ministerio Público no concluye su investigación.
Asimismo, dijo que la PNP no tienen ni usa perdigones de plomo como los encontrados en el cuerpo de una de las víctimas y que cualquier ciudadano podría adquirirlos en una tienda de armas. En ese sentido, tampoco descartó la hipótesis de que alguno de sus agentes haya podido adquirir estas municiones por su cuenta y sin autorización de la institución.