
Ante las informaciones sobre supuestas irregularidades en el proceso de adquisición de cámaras de videovigilancia para buses de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado oficial señalando que aún no han entregado la buena pro, ni se adjudicado el proyecto a ninguna empresa.
En su comunicado, el organismo precisa que el proceso de contratación aún se encuentra en curso, además, precisan que esta medida es necesaria para enfrentar la inseguridad ciudadana en el sector del transporte público.
Agregaron que el proceso de compra responde exclusivamente a criterios técnicos y se desarrolla de manera pública y transparente.
ATU reafirmó su compromiso con la transparencia y la mejora de todos sus procesos, además, reiteró su intención de contribuir con los órganos de control correspondientes.

8 mil cámaras de seguridad para los buses de transporte público
Con el objetivo de frenar los hechos de violencia en el transporte público, ATU planea la adquisición de 8 mil cámaras de video seguridad para ser instalados en las unidades.
Con estas cámaras podrán monitorear la seguridad de los choferes y pasajeros, además, de comunicar cualquier hecho delictivo en las unidades de transporte público a la policía.

MÁS INFORMACIÓN:
Elecciones generales 2026: Los 36 candidatos en la carrera presidencial
¡Acuerdo histórico! EE.UU. construirá nueva base naval del Callao por US$ 1500 millones











