Irma Huamani Huaraca, fue detenida un año después de ser acusada de atacar a golpes a su hijastra de seis años y causarle la muerte.
Madrastra masacró a su hijastra

Cuando se dirigía al Módulo Básico de Justicia de San Juan de Lurigancho, para averiguar sobre su situación judicial, fue atrapada Irma Tatiana Huamani Huarcaya (26), por agentes de la policía Judicial, por una orden de captura por golpear ferozmente a su hijastra de seis años y causarle la muerte.

Ella fue atrapada por los agentes al mando del coronel PNP Hugo Arrescurrenaga Inchaustegui, a las 3:45 de la tarde del lunes. Ella vestía en forma sencilla y argumentó que quería averiguar por intermedio de unos tramitadores si tenía orden de captura por el delito que cometió. 

De inmediato fue derivada a la sede policial donde se supo que desde el año pasado pesa sobre ella una requisitoria por el delito de feminicidio agravado a solicitud del 2do Juzgado Penal Transitorio de San Juan de Lurigancho.

Irma Huamani, fue culpada por sus vecinos de golpear severamente a su hijastra de seis años e incluso de golpear sus partes íntimas con un martillo y de pegarle en sus nalgas en la casa que compartía con el padre de la pequeña, que era su pareja, en San Juan de Lurigancho.

“Hay un video de una cámara de seguridad de una farmacia en la que se observa que la mujer ingresa con la niña cargada en sus brazos y le pide una pastilla a la farmacéutica. La pequeña se queja de dolor y la trabajadora le insiste que debe llevar a la niña a un hospital y ella lo único que hace es gritar a la menor”, sostuvo un encargado del caso aquella oportunidad, perteneciente a la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.

La pequeña fue maltratada el 21 de julio del 2015 en San Juan de Lurigancho, y días más tarde falleció. Su diagnóstico fue apéndice destrozado, múltiples traumatismos en su cuerpo, huellas de quemaduras severas en sus nalgas, e intestinos descompuestos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC