Dos sujetos de mal vivir, miembros de una banda de ‘raqueteros’ conocida como: ‘Los rápidos y sanguinarios de Pachacutec’, que asaltaban a menores de edad en los paraderos de el sector de Pachacutec, en el distrito de Ventanilla, fueron capturados por los agentes de la comisaría de Pachacutec. Uno de los ladrones operaba ocultando su rostro con una terrorífica máscara de ‘La monja’, personaje de esta película de terror.
La última víctima de estos delincuentes, a quien interceptaron en un parque del asentamiento humano Hiroshima y amenazaron con una réplica de pistola, denunció el robo de su celular a la comisaría de Pachacutec y los efectivos salieron de inmediato a ‘peinar’ la zona, bajo el mando del mayor PNP Pachas, jefe de esta dependencia policial .
Tras patrullar por esta jurisdicción, los uniformados hallaron a los sospechosos, en el interior de un auto Toyota Yaris color plomo, de matrícula D5V-037, en el frontis de un inmueble situado en la manzana C, lote 17, en el asentamiento humano Las Brisas, en el sector de Pachacutec.
Pese a que negaron los cargos, la agraviada los reconoció. Y en poder de uno de ellos se hallaron cuatro celulares robados, uno de estos era de la adolescente.
Los intervenidos fueron identificados como: Juan Fernando Guerrero Payco (30) “conejo” y Carlos Sebastián Franco Sánchez (26) “Guffy”, quien sería el cabecilla de esta banda apodada ‘Los rápidos y sanguinarios de Pachacutec’. Los sujetos serán denunciados por los delitos de contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
A Juan Fernando Guerrero Payco “conejo” y Carlos Sebastián Franco Sánchez “Guffy” se les incautó una réplica de revólver, cuatro celulares robados y una máscara de plástico.
Según la policía, Carlos Sebastián Franco Sánchez “Guffy” presenta denuncias policiales por los delitos de robo agravado, perpetrado en el 2019; violencia física, registrado el pasado mes de julio; violencia psicológica y acoso reportado el presente mes.
Mientras, que su cómplice, Juan Fernando Guerrero Payco “conejo” presenta denuncias por los delitos de hurto agravado y hurto simple, reportado en el 2019.