Europa permanece en estado de shock, con el miedo de sufrir un sangriento atentado yihadista en el lugar menos pensado. Luego de los brutales ataques con vehículos en Cataluña, que dejaron 13 muertos y 126 heridos, un sujeto mató a cuchilladas a dos personas e hirió a otras seis, en Finlandia.
El jefe de la policía catalana, Josep Lluis Trapero, informó que era probable que el conductor de la furgoneta que el jueves arrolló a la multitud en La Rambla, sea uno de los cinco terroristas abatidos la madrugada de ayer por agentes en el balneario catalán de Cambrils. La prensa española reportó que es Moussa Oukabir, de 17 años. Tenían hacha, cuchillos y vestían cinturones con explosivos falsos.
SOSPECHOSOS
Los otros sospechosos son Mohamed Hychami (24), Younes Abouyaaqoub (22) y Said Aallaa (18). Todos son conocidoscomo ‘Las cuatro caras del terror’.
Una mujer española murió en el incidente, en el que fueron heridos varios civiles más y un agente.
34 NACIONALIDADES
De los 126 heridos en los ataques en Barcelona y Cambrils, 65 siguen hospitalizados y 17 están en estado crítico. Proceden de 34 países, desde Francia, Alemania y Perú (una joven con heridas leves), hasta Pakistán y Filipinas.
Mientras España comenzaba tres días de luto, la gente dejaba flores y encendía velas en La Rambla en memoria de las víctimas. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy visitaron la cercana Plaza de Cataluña, donde guardaron un minuto de silencio y la multitud coreó desafiante ‘No tengo miedo’ en catalán.
En Finlandia, en la ciudad portuaria de Turku, un sujeto apuñaló a ocho, matando a dos. La policía le disparó en una pierna y lo detuvo al sospechoso.
Mientras que en Alemania, un hombre mató a cuchilladas a una persona y dejó herida a otra en una peluquería