Después del que dejó un saldo de 72 muertos y más de 300 heridos, las cadenas de noticias nacionales y algunas internacionales no mencionaron más tema. Sin embrago ya se sabe que el ataque no fue por parte de ISIS.

Se trataría de un movimiento musulmán radical llamado Jamaat-ul-Ahrar (Asamblea de los libres) quienes se atribuyen la autoría del atentado. “El objetivo eran los cristianos”, aseguró un portavoz, Ehsanullah Ehsan, que amenazó con futuros ataques.

Inclusive un transeúnte que pasaba un poco lejos del parque Gulshan-e-Iqbal señaló que tras la explosión vio los cuerpos volar por aires como si fueran hojas de papel. Para este atentado se habrían empleado explosivos muy potentes, según un miembro de la Policía, Haider Ashraf.

⇒ [MIRA ESTO]

La población cristiana en Pakistan solo llega a un 2%, el 98% es musulmana. Pero a pesar de tener 72 muertos, donde la mayoría eran niños y madres, la prensa mundial lo tomó como un hecho aislado, o hasta cotidiano.

Los únicos que se han prestado su voz en este atentado han sido su Santidad, El Papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Así mismo en un hecho sin precedentes, que el ejército Hindú se mostró presto a ayudar en las labores de inteligencia para acabar con este grupo talibán.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC