El Papa Francisco condenó hoy “la violencia ciega que causa tanto sufrimiento” y está pidiendo a Dios “el don de la paz” e invoca a las familias de las víctimas del y a los belgas el beneficio de las bendiciones divinas.

Al conocer los ataques sucedidos en Bruselas, que han afectado a muchas personas, el Papa Francisco encomienda a la misericordia de Dios a los que murieron y se une en oración a los que lloran su muerte. Así lo indica un telegrama, firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, dirigido a monseñor Jozef Del Kesel, arzobispo de Malines-Bruselas.

Del mismo modo, el Papa Francisco expresa su cercanía a los heridos y sus familias en Bruselas, y a todos aquellos que contribuyen al alivio, “pidiendo al Señor que les traiga aliento y consuelo en la prueba”.

⇒ [MIRA ESTO]

ATENTADO EN BRUSELAS

Explosiones, al menos una de ellas causada por un suicida, sacudieron el aeropuerto de Bruselas y el metro de la capital belga, provocando el cierre de la ciudad y elevando la seguridad en toda Europa. Al menos 34 personas habrían fallecido.

Un portavoz del metro de Bruselas dijo que 15 personas fallecieron y al menos 55 resultaron heridas en la explosión registrada en un tren y medios belgas informaron de al menos 11 muertos en dos explosiones en el aeropuerto, que causaron varios heridos más. En un inicio se reportaron 13 fallecidos, pero la ministra de salud Maggie de Block confirmó que eran 11 los muertos, además de 81 heridos.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

“Lo que temíamos ha sucedido”, dijo el primer ministro belga Charles Michel a los periodistas que cubren el atentado en Bruselas. “En estos momentos de tragedia, en este momento negro para nuestro país, hago un llamado a todos a permanecer en calma y también a demostrar solidaridad”.

Bélgica elevó su nivel de alerta a grado más alto, desvió trenes y autobuses con destino a Bruselas y ordenó a la población que se quedara dónde estaba. Los aeropuertos de toda Europa reforzaron de inmediato su seguridad.

⇒ [MIRA ESTO]

“Estamos en guerra”, dijo el primer ministro de Francia, Manuel Valls, tras una reunión de urgencia convocada por el presidente francés, François Hollande. “En los últimos meses Europa ha sido objeto de actos de guerra”.

NO PUEDES DEJAR DE LEER

¡Terror en Bélgica!https://goo.gl/OtZ3PO

Posted by on 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC