Un padre de familia junto a su hijo que esperaban un taxi en Ate Vitarte fueron atacados por un grupo de pandilleros que pretendían robarles sus pertenencias. En respuesta, ambos se enfrentaron a los ladrones a correazos y frustrar el asalto en plena vía pública.
Un video de cámara de seguridad registró que eran cerca de la medianoche cuando un grupo de pandilleros se agrupa en la avenida Calca. En tanto, el padre y su hijo que se encuentran en una esquina a la espera del servicio de taxi por aplicativo corren al llegar el vehículo que se estacionó cerca del grupo de ladrones.
El joven y su progenitor corren para abordar el auto, pero el chofer del taxi por aplicativo al percatarse la presencia de pandilleros empezó a avanzar dejando a sus clientes abandonados. “El conductor huye pensando que puede ser atacado su vehículo”, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana de Ate Vitarte, general PNP R. Félix Murga.
El padre de familia corría detrás del taxi, pero su hijo fue alcanzado por los seis malhechores. “Agarran objetos como piedras y palos y agreden a estas dos personas sin ningún motivo”, agregó el representante de la comuna.
Tras el ataque, el padre y su hijo dejan el miedo de lado y se retiraron las correas. De pronto uno de los pandilleros lanzó una piedra que casi impacta a la cabeza del adulto y luego corre para unirse a sus demás cómplices.
El progenitor y su hijo siguieron enfrentándose a los pandilleros con sus correas y esquivando piedras hasta que llegaron los serenos de Ate Vitarte, quienes procedieron con intervenirlos y llevarlos a la comisaría del distrito para proceder con su detención.
“Acá en Ate sí se ha incrementado la violencia con que actúan estos delincuentes para despojar de sus pertenencias a las personas con el uso de armas de fuego y blancas”, agregó el general Murga.