Un fiscalizador de la Municipalidad de Ate Vitarte fue apuñalado a la altura del pecho durante una operación contra ambulantes. Los responsables del ataque serían comerciantes informales de nacionalidad venezolana que se oponen a la fiscalización en la zona del damero de Ceres, según América Noticias.
Un video difundido por el matinal muestra cuando un sujeto, aún sin identificar, atacó a Miguel Ángel Inciso Huamán en plena vía pública, y luego sale huyendo del lugar. “Uno de mi personal ha sido acuchillado en el pecho y afortunadamente el joven agredido ya está fuera de peligro”, sostuvo la subgerenta de Control, Operaciones y Sanciones, Zoila Ortiz Lévano.
“Esos venezolanos se autodenominaron ‘Los Bárbaros de Ceres’. Los que hemos logrado identificar son aproximadamente diez”, añadió.
Además, la funcionaria de la Municipalidad de Ate denunció que amenazas contra su vida y de su personal son constantes. Contó que en una oportunidad recibió un arreglo floral fúnebre.
“Desde que hemos recuperado la zona del damero de Ceres. Tanto mi personal como yo hemos venido recibiendo amenazas contra nuestras vidas solo por recuperar una zona que estaba invadida del comercio ambulatorio”, añadió.
Ortiz Lévano indicó que a la fecha 30 fiscalizadores han sido agredidos durante las intervenciones contra el comercio informal alrededor del mercado de Ceres.