En Ate Vitarte, una golpiza contra una estudiante duró 50 segundos. Durante todo ese tiempo, la niña agresora no soltó a su compañera del cabello, golpeándola en la cara y en la cabeza. Un compañero de clase intentó intervenir y le pidió que se detuviera, pero la agresión continuó. Todo fue registrado con un celular por otro escolar.
Las niñas son alumnas del centro educativo 1262 José Carlos Mariátegui, situado en la primera zona de Amauta, en el distrito de Ate. El incidente ocurrió fuera de la escuela, tras finalizar el turno de la tarde.
Tanto la víctima como la agresora, ambas de 13 años, vestían el uniforme escolar y cursaban el segundo grado de secundaria. Después de la golpiza, la niña agredida manifestó dolor y fue llevada a un hospital para recibir atención médica.
La madre de la víctima denunció el incidente en redes sociales, en el colegio, en la UGEL y en la comisaría de Ate Vitarte. De acuerdo con otras madres de familia, la estudiante agresora ya tenía antecedentes de comportamiento problemático.
El equipo de América Noticias intentó obtener una declaración del director del colegio, pero no recibieron respuesta. La primera medida que tomaron las autoridades escolares fue cambiar de aula a la menor agresora para evitar que tenga contacto con la víctima.
Contenido GEC