Alonso Acaro García, quien fue registrado por las cámaras de seguridad en el distrito de Ate Vitarte, cuando agredía a una menor de cuatro años de edad, a quien cogió de los cabellos para lanzarla contra el piso, fue condenado a tres años y once meses de prisión efectiva.
El condenado, a quien también le impusieron el pago de una reparación civil de tres mil soles a favor de su víctima en Ate Vitarte, será recluido en las próximas horas en un penal de la capital.
Fue el Juzgado de Flagrancia de Lima Este, la que emitió este fallo, luego que Alonso Acaro García se acogiera a la terminación anticipada, al aceptar su responsabilidad.
El fiscal de Turno de Santa Anita, César Espinoza Huaraca, denunció a Alonso Acaro García por delito de lesiones agravadas en contra de la menor.
Al culminar la audiencia, el fiscal Espinoza Huaraca expresó su satisfacción por la rapidez de la sentencia, que posible gracias al trabajo oportuno de la Fiscalía de Turno tras tomar conocimiento del caso y disponer medidas inmediatas como la visualización del video y la captura del agresor de Ate Vitarte.
“Con esta sanción, el Ministerio Público da muestra de su compromiso de respuesta rápida y eficaz ante el clamor de justicia que la ciudadanía exige”, sostuvo el magistrado.
La menor agraviada, presenta un traumatismo en la cabeza, una lesión le impide mover la mano y daño psicológico por la agresión.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.