La Municipalidad de Ate Vitarte clausuró el colegio Moderno Unimátic Innova, situado en Huaycán, tras confirmarse que una de sus sedes funcionaba de forma clandestina. Como se sabe, hace una semana se reportó la caída de un escolar de 11 años desde el tercer piso de uno de estos pabellones educativos.
MÁS INFORMACIÓN: Bono alimentario: lo que debes saber sobre beneficiarios, modalidades y fechas de entrega | PODCAST
De acuerdo con la comuna, la demora en el cierre de ambos locales del citado centro educativo responde a que una una “demora” de las coordinaciones entre la gerencia de Defensa Civil y la UGEL 6. Indicaron que tras una inspección, la sede principal del plantel Moderno Unimátic Innova sí cuenta con licencia de funcionamiento, pero la segunda sede no reporta ningún permiso municipal y es el local de donde cayó el niño desde el tercer piso pues se constató que la escalera no contaba con barandas.
“Nosotros hemos fiscalizado en lo que va del año el colegio del frente, que es la matriz [sede principal] y cuenta con licencia de funcionamiento y Defensa Civil. Este colegio que está en frente, que por lo que pueden observar no tiene apariencia de colegio y no hay letrero o señal que haga parecer que es un colegio”, dijo Zoila Ortiz, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Ate.
“Es de manera informal que el colegio Unimátic ha estado funcionando en estas instalaciones de nivel preescolar y escolar”, añadió la funcionaria”, añadió.
En tanto, la gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Huaycán, indicó que la sede principal del colegio no cuenta con certificado de Defensa Civil desde el 2016 mientras que el otro plantel funcionaba de forma clandestina.
Por su parte, la UGEL 6 continúa investigando el caso sobre la caída del alumno de 11 años, del quinto grado de primaria, desde el tercer piso. El escolar fue sometido a una operación en el hospital Hipólito Unanue.