Era la 1:50 de la tarde y varios padres compraban los útiles escolares de sus hijos en la librería ‘Mater domini’, en Ate Vitarte. De pronto, ingresaron cuatro delincuentes armados, redujeron a todos y se apoderaron de 2 mil soles de la caja. Policías que iban en dos patrulleros fueron alertados del asalto y capturaron a dos de los malhechores.
Los hampones llegaron al local, ubicado en Santa Clara, Ate Vitarte, en un auto que estacionaron a pocos metros de la puerta, frente al colegio ‘San Alfonso’, en la Mz. A de la avenida José Abelardo Quiñones.
Bajaron rápidamente y, tras ingresar, encañonaron a dos padres de familia y a una mujer la obligaron a arrojarse al piso.
PATRULLEROS
Los malhechores treparon la reja de protección del establecimiento y se apoderaron del dinero que había en los cajones. Una empleada de la librería logró escabullirse y corrió a pedir ayuda a la policía. Dos patrulleros acudieron al lugar y los delincuentes, al verse rodeados, abrieron fuego. “Dos de ellos llegaron hasta su vehículo y escaparon, pero a los otros dos los rodeamos y obligamos a rendirse”, explicó el comandante PNP José Infante, jefe del Escuadrón de Emergencia Este 2.
A Ángel Huyo Valdivieso (25), ‘Querubín’, y Ángel Cachi Contreras (25), ‘Angelito’, quienes fueron detenidos, se les halló dos pistolas con 15 balas cada una. Se informó que esta es la segunda vez que asaltan la librería.