En un minuto y 46 segundos, dos delincuentes armados que irrumpieron en un restaurante, robaron dinero y celulares a un grupo de amigos que celebraban, para luego huir en el moderno automóvil de una de las víctimas, en Ate Vitarte. El asalto fue grabado por las cámaras de seguridad del local.
Eran las 11:22 de la noche del miércoles cuando Desiderio Domínguez estaba reunido con seis personas festejando la llegada de una amiga de España, en el restaurante ‘Mamá Gervasia’, de la avenida Los Quechuas 225, urbanización Salamanca, Ate Vitarte.
“Nosotros atendemos hasta las 5 de la tarde, pero el miércoles dejé la puerta abierta por nuestra reunión. Estábamos comiendo y tomando unos tragos cuando llegaron dos jóvenes que nos encañonaron. A una de mis amigas le quitaron mil dólares”, señaló el dueño del local en Ate Vitarte.
En el video se observa a un ladrón adueñándose de carteras, billeteras y celulares, mientras que el otro fue a la caja, pero no había dinero.“Cuando revisaron a otra amiga le quitaron las llaves de su auto Hyundai, de placa ADM-083 y fugaron”, precisó el afectado en Ate Vitarte.
Una hora después y gracias al GPS, la policía halló abandonado el carro en la cuadra 2 del jirón Las Guindas, en El Agustino.