La indignación los llevó a bloquear la Carretera Central. Un grupo de vecinos de la joven vendedora de mazamorras que fue asaltada y violada decidieron salir a protestar a las calles exigiendo la detención del culpable.
El hecho se registró el día martes en el kilómetro 12.5 de la Carretera Central. Por cuatro horas, los vecinos reclamaron con pancartas con mensajes como: “No a la impunidad ¡Justicia! y “¡Afuera los violadores!” por el caso de una joven de 19 años que fue atacada mientras vendía en su tienda ubicada en la puerta de su vivienda en la zona de San Juan de Pariachi.
Los agentes antimotines se presentaron en el lugar pues la protesta generó congestión vehicular. Aunque la manifestación fue pacífica, los vecinos advirtieron que podrían repetir la medida si es que las autoridades no detienen al agresor.
Según el testimonio de los vecinos, el culpable sería un hombre extranjero de nacionalidad venezolana. El sujeto llegó a la tienda fingiendo ser un cliente, pero luego sacó un arma para amenazar a la vendedora y quitarle el dinero. Lamentablemente, aprovechando que estaba sola, abusó de ella.
“Mi hija le dijo que se llevara todo, pero que no le hiciera daño. El sujeto primero se llenó los bolsillos con la plata y luego la llevó adentro y le hizo daño”, contó la madre de la víctima.
El caso es investigado en la comisaría de Ate y la familia pide apoyo de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).