¡Lo botaron! El efectivo policial que fue captado golpeando a una mujer intervenida en presunto estado de ebriedad dentro de la comisaría de Ate Vitarte, fue separado de su cargo de manera temporal.
Por medio de un comunicado, la Policía informó que a las 6:30 de la mañana de este viernes, se intervino a Any Lun Chipana Mejía a la altura de plaza Vitarte por generar el desorden en la vía pública.
Tras agredir a tres agentes de Serenazgo, la mujer de 29 años fue conducida a la comisaría de Ate Vitarte, donde agredió al agente Luis Walter Guillén Hurtado, quien se encontraba de servicio.
Ante esta situación, según la Policía, “el suboficial habría reaccionado de manera desproporcionada e irregular, agrediendo a la intervenida, sin respetar los procedimientos establecidos en las intervenciones”.
Por tal motivo, el personal de la Inspectoría General de la PNP ha iniciado el proceso administrativo – disciplinario y separó temporalmente del cargo al mencionado suboficial en tanto duren las investigaciones; sin perjuicio de la denuncia penal correspondiente.