Marco Conde, jefe de la división de investigación criminal, informó sobre un operativo que permitió la recuperación de autopartes en el “cementerio de vehículos” en el distrito de Ate. Precisó que en este depósito se almacenaban piezas robadas de diferentes carros, principalmente en distritos de Lima Norte.
En declaraciones a Latina, sostuvo que la mayoría de autos son tableros, puertas y timones de minivans y camionetas. Detalló que en ocasiones los delincuentes pedían pagos por el rescate o vendían las autopartes por separado. En el operativo se intervino a cuatro personas.
“Venimos trabajando con varias unidades, encontramos que luego de los robos llevaban las autopartes aquí [al cementerio de vehículos] estos autos han sido desmantelados. Son partes de minivans y camionetas en su mayoría. Han sido capturados cuatro personas que integran una banda criminal. Tenemos puertas, tableros, entre otras partes”, aseveró.
Por su parte, Malaspina, jefe de la Diprove, señaló que han identificado a un total de seis bandas que se dedican a estos delitos. Indicó también que han podido identificar a algunos de los propietarios de los autos para que pasen a recogerlas.
“Hemos dado respuesta, en total tenemos a seis bandas atrapadas. Estamos intensificando más la investigación para identificar a los propietarios. Según el modelo del auto se puede identificar su procedencia, pues hay zonas donde los delincuentes roban más carros y otros en los que se prefiere unidades más grandes”, agregó.