NO APRENDEN. Más de 60 personas fueron intervenidas el último domingo en una discoteca llamada Saoco en Huaycán, en el distrito de Ate, por incumplir las normas del estado de emergencia establecido frente al avance del coronavirus (COVID-19).
Efectivos de la policía nacional y del serenazgo del distrito acudieron al local luego que recibieran denuncias de que se realizaban fiestas clandestinas en el local en el horario de inmovilización total obligatoria.
En el lugar se halló gran cantidad de botellas de alcohol. Además, los asistentes no cumplieron con el uso de mascarilla y con guardar la distancia social, las cuales también son medidas obligatorias.
La subgerente de fiscalización de Ate, Zoila Ortiz, refirió que el establecimiento no contaba con licencia para realizar fiestas y ni con certificado de defensa civil. Informó que se impuso una multa de 10.000 soles al administrador del local, el cual fue clausurado.
Cabe señalar que actualmente están vigentes una serie de normas preventivas para contrarrestar el rebrote de la pandemia en el Perú, como la restricción de acceso a todas las playas del litoral, desde Tacna hasta Tumbes.
Además, el Ejecutivo amplió el horario del toque de queda de 10 p.m. - 4 am en diversas regiones del país, mientras que en Lima Metropolitana se estableció que la medida rija de 11 p.m. - 4 a.m. El horario de inmovilización estará vigente hasta el 17 de enero.