¡NO APRENDEN! Efectivos de la policía nacional intervinieron a más de 50 personas que se encontraban celebrando y bailando en una fiesta dentro de un local ubicado en la urbanización El Descanso, en Huaycán, distrito de Ate. El operativo se produjo la noche del último sábado, durante el horario de inmovilización obligatoria establecido ante el avance del coronavirus y a pocas horas de entrar en vigencia la cuarentena total.
Las imágenes difundidas por América Televisión dan cuenta de que en el local se presentaba una agrupación folclórica y bailarines. Además se halló gran cantidad de botellas de alcohol. La denuncia había sido hecha por los vecinos del lugar debido a la bulla que hacían.
Muchos de los detenidos se resistieron a la intervención, mientras que el organizador del evento consideró que se trata de “abuso de autoridad”. Todos fueron llevados a la comisaria de Huaycán en donde se les aplicó la multa de ley.
Las autoridades constataron que en el local había personas menores de edad así como adultos mayores, pese a que este grupo presenta mayor riesgo de contraer el coronavirus (COVID-19).
Las disposiciones establecidas por el Gobierno prohíben reuniones sociales y familiares. Desde este domingo 31 de enero rige en Lima y otras ocho regiones la medida de cuarentena, la cual restringe la movilización de las personas que no realicen actividades esenciales.
La medida está vigente hasta el 14 de enero y busca mitigar nuevos casos positivos de COVID-19.