La Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana acusados del asesinato del enfermero del Hospital Nacional Dos de Mayo, Manuel Guevara Delgado (56). El 4 de septiembre fue asesinado a puñaladas cerca de su vivienda, ubicada en la zona A de Huaycán, en Ate.
Agentes de la comisaría de Huaycán intervinieron a Richard Montez Ordoñez en un hotel, y a un adolescente de 17 años en la vivienda de un familiar. Durante los interrogatorios, ambos involucrados se culparon mutuamente del crimen, según informó América Noticias.
“No tienen ninguna documentación que sustente su permanencia en el Perú. Extraoficialmente conocemos que el menor habría ingresado escondido en un camión. Hemos capturado a estos dos sujetos que son autores confesos. Ellos se han sindicado mutuamente”, dijo el coronel PNP Algo Flores, jefe de la División Policial Este 2.
Montes Ordoñez, uno de los participantes en el crimen, confesó que interceptaron a la víctima porque querían arrebatarle el celular, según informó América Noticias. Acusó a su cómplice de 17 años de edad de ser el responsable de atacar con un arma blanca al enfermero por resistirse al robo. “Él estaba drogado [su cómplice] Yo estaba tomado. Se le fue encima y le metió una puñalada en el brazo izquierdo”, contó.
Richard Montez llegó con la policía hasta un parque para revelar que botó el cuchillo en un basurero. A los detenidos se les encontró varios paquetes de droga y serán denunciados por el delito de homicidio.
Por su parte, un grupo de vecinos llegaron hasta la sede de la comisaría de Huaycán para exigir que ambos reciban la sanción máxima por el asesinato del enfermero Guevara Delgado.