Un conocido prostíbulo de Ate, ubicado frente al zoológico de Huachipa, fue demolido esta madrugada por personal de Fiscalización de la comuna. El local funcionaba al final de la carretera Ramiro Prialé y su construcción ocupaba parte de la pista, dificultando el tránsito de vehículos.
Según informó la subgerenta de Fiscalización del distrito, Zoila Ortiz, a RTV, en el local funcionaba un prostíbulo y una cantina clandestina. Los vecinos, cansados de los problemas que les ocasionaban los negocios, se quejaron en la municipalidad, por lo que iniciaron un proceso sancionador.
La funcionaria indicó que el local fue clausurado varias veces y que incluso tapearon la entrada con bloques de cemento y pusieron personal a resguardar la zona, para evitar que reabra. Sin embargo, denunciaron que se presentaron sujetos que amenazaron a los agentes de Fiscalización con armas de fuego, motivo por el cual tuvieron que retirarse de la zona.
Finalmente, como conclusión del proceso sancionador, funcionarios de la municipalidad de Ate se apersonaron al prostíbulo clandestino la madrugada de este viernes y procedieron a su demolición. Según Ortiz, sus estructuras eran sumamente precarias, por lo que ponían en riesgo la vida de sus clientes.
En el lugar, que no reunía ninguna condición de salud ni de seguridad, se decomisó gran cantidad de colchones, cervezas, mesas y sillas.
Finalmente la subgerenta de Fiscalización explicó que el prostíbulo estaba construido sobre una vía, por lo que ahora están liberando una nueva salida hacia la avenida Las Torres.