Estuvo cerca y ni siquiera nos habíamos enterado. Científicos del Centro de Planetas Menores en Estados Unidos reveló este martes que un asteroide de entre 25 y 55 metros de largo se acercó mucho a la Tierra y la posibilidad de colisión no era improbable.
Lo que llama la atención del anuncio es que loa especialistas reconocieron que este asteroide solo fue detectado horas antes de la distancia más corta que mantuvo con nuestro planeta que fue de 100 mil kilómetros.
Aunque esta distancia fue considerada segura por los expertos, los comentarios sobre esta noticia han girado mayormente con las duda sobre si los científicos no fueron capaces de detectar la presencia de este asteroide mucho antes.
El cuerpo celeste paso el 28 de agosto y fue bautizado como 2016 QA2. Pero ante las posibles alarmas se añadió al informe que eventos como este son mucho más comunes de lo que parecen. Según la NASA, menos de 1 por ciento de cercano a la Tierra objetos 30 metros o menos han sido identificados.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.