Por primera vez, en el distrito de La Victoria se realizó el tradicional ‘Vía Crucis’ con la representación de las 14 estaciones en el Cerro El Pino. El protagonista de la puesta en escena fue el destacado actor Rafael Rivera, quien interpreta desde hace 20 años a Jesucristo, e incluso, ha sido designado por el ‘Cristo cholo’, Mario Valencia, como su sucesor.
El también director teatral estuvo acompañado de 15 actores integrantes de la Agrupación Cultural Teatral Musical ‘Crepúsculo’, junto a quienes efectuó la dramatización del juicio, pasión y muerte de Jesús de Nazareth.
Decenas de vecinos victorianos participaron entusiasmados en medio de un colorido marco religioso y acompañaron al elenco hasta la parte más alta del cerro, para culminar con la crucifixión del Hijo de Dios.
El evento organizado por el burgomaestre victoriano, Rúben Cano superó todas las expectativas y por ello, de ahora en adelante, se convertirá en una tradición en el distrito y se desarrollará todos los años.
Obra teatral en Parque Emprendedor
En la víspera, el municipio victoriano llevó a cabo el musical ‘Jesucristo Superstar’ en el Parque El Emprendedor, el cual congregó a vecinos del sector y visitantes al emporio comercial de Gamarra.
La obra, que narra la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo en una nueva versión musical 2024, también fue protagonizada por el actor Rafael Rivera junto con el grupo teatral “Crepúsculo”.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Pescado a la vizcaína, un plato limeño de antaño que se consume el Viernes Santo (receta)