:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PK2FIFBOIZH4JE33QV2WMJ4KVU.jpg 420w)
Estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos es costoso y, por ello, ha habido en los últimos años un descenso de postulaciones, que se agudizó con la crisis económica generada por el COVID-19. La situación ha obligado al gobierno a lanzar un salvavidas para pagar las deudas. ¿Sabes cuánto cuesta estudiar en una universidad pública o privada?
Para contrarrestar esta crisis y darle un respiro a los padres y a los alumnos que financian sus estudios, el Gobierno de Joe Biden aprobó, el 24 de agosto, un paquete de US$1,600 millones para ayudar a 45 millones de estadounidenses que han pagado sus estudios universitarios con préstamos y que aún no pueden saldar la deuda. Este plan contempla pagar parte del compromiso a aquellos que hayan solicitado préstamos estudiantiles federales.
El problema de la deuda educativa es un problema de décadas en Estados Unidos, debido al alto costo de las universidades, que los graduados luego deben pagar durante años, incluso décadas cuando ingresan al mercado laboral. A todo eso, ¿cuánto cuesta estudiar en el país del norte?
El costo de los estudios universitarios depende del tipo de universidad a la que se asistas, la carrera que elijas y el estado donde decidas estudiar. De acuerdo con un resumen de CNN, con base a un estudio de College Board, esto cuesta en promedio:
El estudio del College Board engloba todos los gastos que demanda la educación de un alumno universitario y se suma todo el gasto anual es mucho más elevado que el de la pensión. Si sumamos la matrícula y tarifas, el alojamiento, comida, libros y otros suministros, así como transporte y los gastos personales, el costo promedio por alumno, de acuerdo con cada universidad es:
Contenido GEC