El 13 de agosto mataron a un militar en un micro, en el Rímac. Hoy reconstruyeron los hechos.
Asesino de teniente en el Rímac confiesa crimen en reconstrucción de los hechos - 1

“¡Tiene fierro (pistola), tiene fierro. Mátalo!”, le dijo José García Sono (19) a Aldo Melgarejo Huamaní (19), ‘Aldito’, y en seguida este, con total sangre fría, EP Walter Pompilla Zegarra (24) en el interior de un bus de transporte público, causándole la muerte en el .

Es parte de lo manifestado por José García durante la reconstrucción del asesinato del militar, ocurrido dentro del micro de la empresa ‘Fénix 2000’, la noche del 13 de agosto, en la Vía de Evitamiento, a pocos metro del mercado de flores ‘Santa Rosa’ en el Rímac.

MOCHILA

En la diligencia, Aldo Melgarejo confirmó haberle disparado al teniente EP Walter Pompilla. Aldo estaba en el asiento del micro, llevaba una pistola que cubría con una mochila y cuando su cómplice se percató que el militar tenía un arma de fuego, se acercó a su víctima, pero al ver que forcejeaba y se resistía a entregar su ‘canguro’, le descerrajó un balazo en la cabeza.

Durante su trayectoria, la bala hirió en el hombro a la pasajera Rossy Velarde Beltrán (41), quien viajaba junto al teniente.

El conocido como ‘Chachi’ (no habido) fue el que encañonó al chofer Vicente Mondragón y lo obligó a disminuir la velocidad del bus. Después de que le robaron a los pasajeros, nuevamente bajo amenazas de muerte, le ordenó abrir la puerta delantera del micro para huir.

INFORMACIÓN PREVIA

En la reconstrucción del asesinato del teniente del Ejército, Walter Pompilla Zegarra, ocurrido en el Rímac, dentro de un bus de transporte público, en el Rímac, Aldo Melgarejo Huamaní, miembro de la banda ‘La jauría del Rímac’ confesó haberle disparado en la cabeza al militar causándole la muerte, al percatarse que tenía un arma de fuego.

La diligencia policial se llevó a cabo en el interior del mismo micro, de la empresa ‘Fénix 2000’, de placa C6Z-747, donde victimaron al oficial, en la Vía de Evitamiento, a pocos metros del paradero del mercado de flores ‘Santa Rosa’, en el Rímac.

José García Sono también participó en la diligencia pues junto a Aldo Melgarejo y al conocido como ‘ Chachi’ ( no habido) asaltaron a los pasajeros del ómnibus, la noche del sábado 13 de agosto , en el Rímac .

Ambos fueron arrestados días después del homicidio cuando pretendían robar a los pasajeros de otro vehículo de transporte público.

MÁS EN TROME.PE

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC