En venganza porque dos años antes le desfiguró el rostro a cuchillazos, Iván Raúl León de la Cruz (28), ‘Chapulín’, asesinó a balazos al cantante de rap Ángel Gutiérrez Macuyama (26), ‘Watson’, en la Plaza Central de Manchay, en Pachacámac.
“Hace tiempo tuve una pelea con ‘Watson’. Ese día (domingo 3 de setiembre) lo vi, saqué el revólver y le metí varios ‘plomazos’ (balazos)”, dijo el detenido a la Policía Nacional. Agregó que actuó en estado de ebriedad.
Sobre la procedencia del arma que usó para el homicidio, ‘Chapulín’ afirmó que se la encontró hace meses, pero la Policía Nacional descubrió que le fue robada a un empresario el 9 de agosto, en La Molina.
ESTUVO PRESO
Del asesino se conoció que integró las Fuerzas Especiales del Ejército y, tras licenciarse, empezó a delinquir. Purgó prisión un año por robo agravado y estaba requisitoriado por el mismo delito.
Sin embargo, la Policía Nacional sospecha que una mafia de vendedores de drogas contrató a ‘Chapulín’ para matar a ‘Watson’, porque los denunció.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.