Un joven francés de 25 años asesinó a su madre en la ciudad de Le Havre, al noroeste del país europeo, por supuestamente impedir que viajara a Siria para unirse al Estado Islámico .
La emisora France Bleue informó que el mismo homicida llamó a la policía para contarles que estranguló a su madre, de 62 años, usando una cuerda.
Luego de ser detenido, el joven contó que se peleó con su madre porque se negaba a dejarlo marchar a Siria para ser parte de grupos yihadistas.
A pesar de confesión del francés de 25 años, la policía abrió una investigación para descartar cualquier vínculo con el grupo terrorista. Trascendió que el asesino tenía antecedentes psiquiátricos.
De acuerdo a la prensa en Francia, vecinos del joven en el barrio de Graville se mostraron sorprendidos por el asesinato, sin embargo, indicaron que en el último año el carácter de su vecino cambió radicalmente luego de irse de vacaciones por su cuenta y sin avisar a su familia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.