Nuevas imágenes de las cámaras de seguridad revelaron cómo fue el asalto perpetrado el pasado 20 de noviembre a la agencia de la Caja Piura, en Chulucanas (Piura), de donde cinco delincuentes armados se llevaron más de un millón de soles.
De acuerdo con los registros, los maleantes colocaron el dinero en dos mochilas y así salieron del local a las 4:50 de la tarde, mientras los empleados temían lo peor. Asimismo, se distingue que los delincuentes visten polos manga larga con sus respectivos fotocheck, indumentaria que usan los trabajadores de la Caja Piura.
Además, llevan guantes para no dejar huellas digitales y cascos de seguridad para evitar que sus rostros sean captados por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria. También se ve la agresión a uno de los empleados y un cliente que terminan tirados en el piso. Asimismo, se cómo a uno de los hampones se le traba su arma de fuego al momento de rastrillarla.
Las imágenes ya están en manos de la policía; sin embargo, hasta el momento no se ha realizado ninguna captura.
Según las investigaciones y testimonios, el 20 de noviembre cinco sujetos secuestraron al administrador de la oficina de la Caja Piura de Chulucanas, J.A.B.C. (43), para obligar al personal a que abra la bóveda y apropiarse de más de un millón de soles.
El funcionario aseguró a la policía que fue intervenido frente a su vivienda en Chulucanas y lo subieron a una camioneta donde los delincuentes, tras amenazarlo con armas de fuego, se comunicaron vía celular con los hampones que incursionaron en la Caja.
“Estuve almorzando entre 2:30 y 2:45 y de ahí agarro mi mototaxi para la casa. (...) Ahí, cuando bajo, había una camioneta cerrada. Cuando estaba entrando, baja un pata (delincuente) y no lo pude ver de frente y me dijo: ‘Vamos, colabora’ (...) ‘colabora, no te vamos a hacer nada’”, dijo ante la Policía.
Contenido GEC