La Policía no solo tiene que controlar que la población mantenga el aislamiento social para evitar el coronavirus, sino también luchar contra los asaltos en plena pandemia. Ayer, agentes de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de Robos de la DIRINCRI-PNP atraparon a uno de los integrantes de la peligrosa banda ‘Los Alaracos de Mariátegui’, en el preciso instante que asaltaba un minimarket provisto de un revólver, en San Juan de Lurigancho.
Se trata de Piero Israel Pozo Balboa (20), 'Tatu', quien según los efectivos cumplía la función de 'campana', mientras sus cómplices de alias 'Gordo Luis' y 'Negro Juan' amenazaban a los empleados.
A través del plan operativo 'Fortaleza 2020', los detectives antirrobos a través del patrullaje encubierto y a pie lograron divisarlos cuando a bordo de una mototaxi venían 'marcando' a establecimientos comerciales situados por la avenida El Muro, sector 3 de Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho.
Posteriormente, al notar que uno de ellos ingresa raudamente al minimarket decidieron intervenir y capturaron a ‘Tatu’, a quien se le halló en su cintura un arma de fuego tipo revólver calibre 22 marca Bagual abastecido con dos municiones calibre 22. Durante el interrogatorio preliminar aceptó su ingreso al local para robar a mano armada junto a sus cómplices.
Asimismo la cajera del minimarket lo identificó como el sujeto que la amenazó con un arma para robarle el dinero de la caja registradora.
Según los sistemas policiales de antecedentes de la Policía, este sujeto registra referencias criminales por el delito contra el patrimonio, hurto agravado de fechas: siete de abril y 24 de diciembre de 2018 y 25 de abril y 13 de setiembre de 2019.
En tanto, también se sabe que este sujeto habría participado del robo agravado en perjuicio de un hotel ubicado en la zona de Mariscal Cáceres; hecho ocurrido el 23 de febrero de 2017.