A balazos y tras una tenaz persecución, la Policía capturó a los delincuentes que asaltaron un banco en Breña. Se llevaron un botín de unos 300 mil soles, aunque las autoridades lograron recuperar el dinero.
A las 8:45 de la mañana, cuatro ladrones se ubicaron en la fila de clientes que esperaban el inicio de la atención al público, en el Banco de Crédito de la cuadra 12 de la avenida Venezuela.
Cuando un trabajador abrió las puertas, los hampones, pistola en mano, irrumpieron de forma violenta y con una comba destrozaron la puerta de vidrio que da acceso a las ventanillas. En segundos, cogieron seis cajas metálicas que contenían billetes de 200, 100, 50, 20 y 10 soles e iban a ser colocadas en los cajeros automáticos del banco. A un trabajador le dispararon en la pierna.
PLAN CERCO
Dos policías en su día de franco que desayunaban en una juguería cercana, al ver el atraco, dispararon a los ladrones cuando subieron con el botín a un auto Toyota Yaris negro, de placa D7J-326. Un policía en moto se sumó a la persecución y tras comunicar a la central 105, se activó el Plan Cerco.
El chofer de los delincuentes, con maniobras temerarias por calles de Breña, intentó eludir a sus perseguidores. Tres de ellos subieron a un taxi blanco, de placa A4M-637, pero al verse rodeados, bajaron y corrieron en diferentes direcciones.
Entre la cuadra 5 de la avenida Tingo María y el cruce con el jirón Zorritos fueron arrestados Alexander Martínez Aramburú (41), Raúl León Velarde (50), Miguel Echenique Hauyón (34), Michael Medina Parado (33) y Líder Polo Alejo (39).
Se les incautó tres pistolas, un chaleco antibalas, tres pasamontañas, guantes quirúrgicos y se encontraron las seis pequeñas bóvedas metálicas con todo el dinero.