Cayó el primero de los diez delincuentes que desataron el terror en el Barrio Chino, donde asaltaron a balazos a cuatro cambistas a los que robaron varios miles de dólares, en el Cercado de Lima.
Jonathan Joel García Gago (23), ‘Loa’, estaba escondido en una quinta del barrio de Monserrate (jirones Tayacaja y Angaraes). En una acción coordinada, entre detectives de Inteligencia y Antirrobos de la Dirincri, fue capturado pese a que sus amigos trataron de impedir su detención como imputado por el asalto en el Barrio Chino.
“La información era que buscaba obtener dinero para fugar a la Argentina, al igual que Alfredo Binasco, ‘Alfredito’”, dijo uno de los agentes. ‘Loa’ vivía en la cuadra 7 de la avenida Luna Pizarro, donde entabló amistad con ‘Los favoritos de La Vicky’.
Su nombre figura en la lista de los sospechosos que, en motos lineales, con fusil y pistolas, asaltaron a un grupo de cambistas, disparándoles a dos de ellos, la mañana del 13 de mayo, en el cruce de los jirones Ucayali y Paruro en el Barrio Chino.
Los investigadores obtuvieron su nombre y de los otros nueve sospechosos inmediatamente después del asalto, tras la detención de otros cinco sujetos.
ESTUVO PROCESADO
Luego de revisar los videos de las cámaras de seguridad del Barrio Chino, que grabaron a los delincuentes, los detectives sospechan que ‘Loa’ es quien porta un fusil y huye del lugar disparando al cielo.
Por ello dijo una fuente, a ‘Loa’ se le practicará la prueba antropométrica, que establecerá si sus proporciones corporales y otros elementos característicos son compatibles con los del ladrón que huye con el fusil de guerra, o de alguno de los otros sujetos.
‘Loa’ estuvo procesado por robo, asalto, tráfico ilícito de drogas y estafa. Mientras tanto, los agentes continúan la búsqueda del resto de la banda que aún permanece en el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.