Este viernes falleció el periodista y exdirector del diario “La Prensa” Arturo Salazar Larraín a los 94 años de edad, según informó Canal N.
El experimentado hombre de prensa estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y tuvo como asesor de tesis al reconocido historiador Jorge Basadre.
Posteriormente ingresó a trabajar al diario “La Prensa” y tras 6 años en el exilio durante el Gobierno Militar presidido primero por Juan Velasco Alvarado y luego por Francisco Morales Bermúdez, regresó al país y asumió la dirección del periódico hasta su cierre el 27 de julio de 1984. Cabe destacar que este contexto fue ficcionalizado por el escritor y periodista Jaime Bayly en su novela ‘Los últimos días de La Prensa’ (1996).
Salazar Larraín también tuvo una participación en la política peruana llegando a ser parlamentario por el Movimiento Renovación Nacional, liderado por Rafael Rey de 1995 hasta el año 2000. Intentó, sin éxito, la reelección en el cargo por el Movimiento Avancemos por lo que se retiró de la actividad política.
Asimismo tuvo una dilatada trayectoria como docente universitario y presidió por dos veces la Federación de Periodistas del Perú. El fallecido periodista era el padre del también periodista y filósofo Federico Salazar.