La (25) para los golpes que, totalmente desnudo, propinó a Arlette Contreras (26), a quien además arrastró de los cabellos en el hall de un hotel en Ayacucho el año pasado, generó la indignación de su víctima, quien le respondió.

“Me da asco cómo puede tratar de justificar lo que ha hecho. Es una bajeza hacer ese tipo de comentarios. No me sorprende porque así se ha llevado a cabo todo el juicio, en base a mentiras de su parte”, dijo Arlette Contreras, quien apeló la sentencia de un año de prisión suspendida dada a su agresor, que estuvo 11 meses preso por este caso.

En la revista ‘Caretas’, Pozo Arias aseguró que no intentó violar ni matar a su entonces enamorada, y la culpó de haberlo maltratado psicológicamente al confundirlo tres veces con su exenamorado. Dijo que esa situación le provocó celos, hizo que pierda el control, porque señaló que es borderline (no puede controlar sus impulsos) y la agredió. Por ello, afirmó que Arlette Contreras “no debe ser tomada como bandera de esta marcha (#NiUnaMenos)” en respuesta a la violencia contra la mujer, el próximo sábado.

‘TRES VECES’

“Es un cínico, porque él en ningún momento del juicio dijo que lo confundí tres veces, aunque sí ha dicho que lo confundí. Pero antes, en todas sus declaraciones preliminares, decía que no recordaba nada. Luego, en el juicio, ¡recordó todo!, se inventó una historia que es falsa”.

María Ysabel Cedano, de Demus, expresó que “todos los perpetradores hacen sus descargos tratando de culpar a la víctima, siempre. Las razones que dan los agresores siempre son las mismas”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC