Arlette Contreras, casi entre lágrimas, mostró su total indignación ante la decisión del Juzgado Penal Colegiado Permanente, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, de condenar a solo 11 años de prisión a su ex pareja, Adriano Pozo, por el delito de tentativa de feminicidio y de absolverlo de la imputación de violación sexual en grado de tentativa.
A su salida de la audiencia, Arlette Contreras afirmó que dicha sentencia la “revictimiza” y cuestionó el monto de 20 mil soles que deberá pagar Adriano Pozo por concepto de reparación civil, pues recordó que dicho suceso ha afectado su vida y que lleva cuatro años litigando en los tribunales por dicho caso . Anunció que presentará una apelación.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte había solicitado 19 años de cárcel para Adriano Pozo y el pago de 500 mil soles de reparación civil.
El Juzgado Colegiado Penal Permanente de Lima Norte está integrado por los magistrados Alcides Ramírez Cubas (presidente), Graciela Mercedes Fernández López y Edgardo Hernán Asenjo Tamay (director de debates).
La lectura íntegra de la sentencia se realizará el jueves 18 julio a las 3 de la tarde en la sala 2 de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.