El asesinato de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni en Ecuador ha generado hasta marchas multitudinarias clamando justicia, pero las autoridades de ese país, o al menos una de ellas, tiene una apreciación del crimen distinta. No lo ve tanto como tal, sino como una negligencia por parte de las víctimas.
“A estas chicas (Marina Menegazzo y María José Coni) seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado, porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí”, dijo María Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Turismo de Ecuador.
En otras palabras, lo que la subsecretaria señala es que las turistas argentinas escribieron sus propio destino fatal al viajar como mochileras. Otras autoridades de Ecuador, si bien no suscriben estas palabras, creen que el caso se está sobredimensionando.
⇒ [MIRA ESTO] Argentinas asesinadas en Ecuador: Versión de los asesinos sobre el crimen sería falsa
“Me extraña enormemente el grado de politiquería que se ha llevado a cabo a través de los medios de comunicación para resaltar este asunto más allá de lo que debería ser”, mencionó Jorge Jurado, embajador de Ecuador en Alemania, para después culpar a la oposición de la enorme atención que concitó el caso de las turistas argentinas, informó El Comercio de Ecuador.
⇒ [MIRA ESTO] Argentinas asesinadas en Ecuador: Multitudinaria marcha para pedir justicia
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.