Indignación en Tucumán, . Un video en el que una profesora obliga a una alumna a mantener su pelo recogido en plena clase ha generado decenas de críticas. Pero ¿qué fue lo que pasó exactamente?

Resulta que una docente de Biología de un colegio de Faimalá le ordenó a una de sus alumnas que se ate el pelo. Pero como vio que la adolescente no hacía caso, la profesora se encargó de atárselo.

En el video que ya se ha convertido en en las redes sociales de Argentina se ve que la menor empieza a llorar mientras su profesora le recoge el cabello. La situación provoca algunas risas de sus compañeros.

¿Pero por qué la niña no se ató el pelo cuando la profesora se lo pidió? Resulta que la adolescente se deja el pelo suelto para ocultar una malformación.

Tras la difusión del video, el tío de la menor denunció a la profesora ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de Tucumán. “La adolescente (cuyas iniciales son M.A.C.) habitualmente usa el cabello suelto para disimular una escoliosis en su columna vertebral producto de una enfermedad congénita, llamada Síndrome de Marfan”, menciona la denuncia.

“Ella tiene una escoliosis (una joroba) y para poder caminar apoya su rodilla en la otra rodilla para poder trasladarse. Tiene problemas de movilidad que son visibles. La maestra sabía: ya la tuvo de alumna el año pasado. Fue una de las pocas que aprobó la materia. Es demasiado evidente la afección que tiene, por eso, el año pasado se acordó en la escuela que podía llevar el pelo suelto y usar una vincha”, señaló el tío de la adolescente.

Pese a la ocurrido, el hombre pidió que la profesora no sea apartada del cargo. “No pretendemos sanciones. Queremos que vuelva a la escuela y que este tipo de actos no se repitan. La profesora no asume que cometió un error”.

PROFESORA NO HA SIDO SEPARADA

Conocido el caso, las autoridades del colegio confirmaron que la profesora no ha sido apartada del cargo. “La escuela no tomó medidas contra la maestra. No podemos, le corresponde a las autoridades superiores”.

Sin embargo, precisaron que la mujer cometió un error. “Está arrepentida y se le pidió disculpas a los padres” .

Mientras tanto, la menor afectada está llevando terapia piscológica y todavía no regresa al colegio.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC