Una ciudadana argentina usaba sus encantos para que integrantes de la banda de robacasas ‘Los Techeros de Ancieta’, que lideraba, pudieran saquear viviendas. La extranjera cayó con sus cómplices cuando fugaban en un auto con lo robado de una casa, en Puente Piedra.
Camila Anaehl Torales (22), ‘La Gata’, según las indagaciones, elegía los inmuebles a robar. Sin despertar sospechas recorría los distritos de Lima Norte y tocaba las puertas para saber si estaban vacías.
Detectives de la División Antirrobos de la Dirincri pusieron fin a las fechorías de ‘La Gata’ y su banda. La intervinieron cuando iba con dos sujetos en un auto Nissan plomo, cuya placa de rodaje estaba cubierta con un trapo, en la calle 1, urbanización Las Torres de Cañaveral.
Los agentes, con fusiles y pistolas, rodearon el carro y conminaron a sus ocupantes a bajar. En el vehículo encontraron prendas de vestir y un moderno televisor robados en una casa, que fueron reconocidos por la agraviada.
‘RAQUETEO’
Debajo del asiento del chofer tenían un revólver con parte de la empuñadura cubierta con cinta aislante. Por dicha arma, la Policía no descarta que se dediquen también al ‘raqueteo’.
Con la gaucha fueron capturados Ian Torres Arenaza (22), ‘Cholo Ian’, y Eros Villaverde Acevedo (23), ‘Chato’, ambos con antecedentes y denuncias policiales.
En la sede policial se supo que ‘La Gata’ estaría embarazada producto de su relación con uno de los integrantes de la banda.
Ella llegó al Perú procedente de Chile, el 9 de marzo, poco antes del inicio de la cuarentena por el coronavirus. A los detectives les dijo que se gana la vida como vendedora de pollos.