La fiebre de ha invadido todo el Perú. En Arequipa, varios jóvenes fueron expulsados del centro histórico de la ciudad por utilizar la popular aplicación en los alrededores del monasterio de Santa Catalina.

El expolicía en retiro, Eloy Vera, expulsó a varios jóvenes que jugaban en las inmediaciones del monasterio de santa catalina. Los muchachos recriminaron el accionar del efectivo de seguridad mientras intentaba disuadirlos.

La gran afluencia de gente en los exteriores del monasterio de Santa Catalina en Arequipa, se debe a que dicho lugar ha sido designado como una ‘pokeparada’ e incluso ‘gimnasio’ de Pokémon GO.

“Jovencitos no se suiciden mentalmente. Los ‘pakimones’ a otro lado. El vicio otro sitio. No se malogren mentalmente”, dice el policía encargado de la seguridad de dicha institución.

Pese a la advertencia, los jóvenes permanecían cerca del monasterio de Sasnta Catalina con celular en mano dispuestos a capturar a alguna especie que abundan en Pokémon GO.

Como se recuerda, en Estados Unidos diversas ciudades emitieron comunicados en los que prohíben jugar Pokémon GO en sitio dedicados a la memoria de las personas como los cementerios.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC