Los restos óseos encontrados en el río Colca, a altura del distrito de Huambo de Caylloma, Arequipa, fueron sometidas a pruebas de homologación a las muestras brindadas por Eric de Crombrugghe y Sabine Verhest, padres de la turista belga, Natacha de Crombrugghe, quién desapareció el 24 de enero en el distrito de Cabanaconde.
TE VA A INTERESAR: SICARIOS DESATAN BALACERA EN EL MERCADO CAQUETA Y ASESINAN A UNA PERSONA
Al respecto, policías y peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) determinaron que los restos óseos hallados presentan múltiples fracturas, entre ellas en el cráneo. Pese a ello, los especialistas no pueden precisar la causa de muerte ni la identidad de la persona.
Aunque la investigación preliminar apunta a que los restos serían de la turista belga, Natacha de Crombrugghe, la policía aún espera el resultado de la homologación de los restos con las muestras obtenidas a los padres Eric de Crombrugghe y Sabine Verhest.
El fiscal Jesús Gallegos Basurco informó que las muestras serán procesadas en el laboratorio y los resultados se obtendrán entre uno y dos meses.
PADRES PERMANECEN EN AREQUIPA
El coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Divincri, señaló que los resultados científicos determinarán las diligencias a seguir, como la entrega de los restos a los familiares que correspondan y el lugar donde habría caído.
En tanto, los padres de Natacha de Crombrugghe permanecen en la ciudad de Arequipa a la espera de los resultados y guardan silencio para no entorpecer con las investigaciones de la policía.
MÁS INFORMACIÓN: