Un fuerte incendio se desató en un socavón minero en el sector de Ispacas del distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos, en Arequipa. Producto del humo, 27 obreros que se encontraban en el lugar no pudieron escapar y fallecieron, según confirmó la Fiscalía. Esta tragedia ha enlutado a varias familias. Continúan el rescate de los cuerpos.
Como se pudo conocer, el incendio fue producto de un cortocircuito en la zona minera. Todos los obreros que se encontraban en el lugar no pudieron escapar ni salir con vida. Este domingo, se han iniciado las labores de rescate de los cuerpos. Hasta el momento solo 2 cuerpos han podido ser encontrados.
Los familiares de las víctimas continúan llegando a la zona del siniestro, en la minera Yanaquihua, para reconocer a los cuerpos que van siendo rescatados. Sin embargo, hubo conflictos, pues aún no se ha permitido el ingreso de familiares hasta que todas las autoridades lleguen.
PIDIERON AYUDA PARA MINEROS ATRAPADOS
Cabe precisar que fue el dueño de la mina, Esteban Rey Huamaní, quien acudió a la comisaría de Tanaquihua, a una hora y media de la zona siniestrada, para pedir ayuda urgente.